Labor Solidaria | Premios Raíces 2019

Mamas del Corazón (Merendero)
En la zona de los hornos ladrilleros de El Algarrobal, existe un grupo de mamás que formaron con mucho esfuerzo y sacrificio el merendero “Mamás del Corazón”.
Estas mujeres trabajan en los hornos y con su trabajo donaron 1000 ladrillos cada una para construir un salón de usos múltiples.
Todos los viernes luego de cumplir con sus labores les preparan la media tarde a unos 85 niños, con carencias nutricionales muy grandes, donde para varios de ellos esa merienda representa la única comida del día.
Las mamás que trabajan en el comedor no tienen un techo, ni siquiera una mesa, tablón o una cocina donde preparar y servirles una leche y un trozo de pan a estos 85 pequeños, pero esto no las detiene.

Proyecto “Crecer Felices”
Es una asociación civil sin fines de lucro que funciona en Mendoza desde hace más de 10 años, está integrada por jóvenes, que aportan conocimientos, tiempo y habilidades para trabajar y dialogar sobre valores con niños y niñas condicionados por su entorno, para así dar mayores posibilidades de inclusión y desarrollo, El objetivo: trabajar en equipo y aprender
Crecer Felices sostiene sus actividades principalmente gracias a sus voluntarios, que no solo aportan con recursos económicos para llevar a cabo las distintas actividades, sino también con algo más valioso que es su tiempo, compromiso y ganas.

Urdimbre Solidaria
Tejen para ayudar a los más necesitados. El mismo es un grupo sin fines de lucro que busca dar una mano a gente o instituciones que lo necesiten, tejen en un punto de encuentro, o desde sus casas, cuadraditos de 20 cm x 20 cm que luego unen para conseguir hermosas mantas que se entregan en el lugar que sea preciso.
Esta iniciativa combinara la urdimbre (tejido) con actividad literaria, fusionando, de esta manera, ambas pasiones.
“Quienes se sumen a participar van a encontrar un plus con la lectura”, Montones de mantas ya han sido donadas al área de neonatología del Hospital Paroissien, al “hospitalito” de Conin en Las Heras y escuelas de Maipú.


LABOR SOLIDARIA | PREMIOS RAÍCES

Arriba