Deportes | Premios Raíces 2019

Perfil / Tomás Marchiori- “Futbolista”
Es el joven arquero de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, se consagró campeón del Argentino B en 2014 y posteriormente ganó la segunda etapa del Federal A.
En la Copa Argentina 2017 fue figura ante Quilmes y ante Talleres de Córdoba tras destacarse en el transcurso del partido y sobre todo en las tandas de penales donde facilitó las clasificaciones de su equipo.
En la temporada 2017-18, Tomy volvió a ser clave en el arco Mensana donde jugó los seis encuentros terminando con la valla invicta logrando, de esta manera, ascender a la Primera B Nacional.
Sus grandes actuaciones, llevaron a la cadena deportiva ESPN a mostrar un video con el título «Marchiori, el Armani mendocino».

Silvana Villalobos – “DT”
Le dicen “Colo” y es fanática del fútbol desde los cinco años cuando jugaba con su hermano y sus amigos en el potrero, fue jugadora del equipo Las Pumas de Las Heras; en 2010 se recibió de DT; se transformó en la primera mujer en dirigir un equipo de hombres que ascendió a Primera división de la liga mendocina con el Club Boca de Bermejo, esta hazaña «xeneize» es inédita en toda Latinoamérica.
Hace, algunos años, estuvo a punto de sufrir un ACV y tuvo que ser operada de urgencia. Pero Silvana siempre sale adelante con toda la garra. Así lo hizo durante toda su vida.
Solidaridad en vez de egoísmo en cada jugada, aliento a los más jóvenes del equipo. Algunos de los Consejos que llevo a “La Colo” a conquistar algo que parecía imposible: convertirse en la primera mujer de la Argentina que saca campeón a un equipo de fútbol de hombres.

Gonzalo Pity Martínez
Comenzó en un pequeño club en El Sauce, pasó por Boca de Bermejo y Andes Talleres.
Luego del Mundialito en Francia en 2006 pasó al CEC y de allí a Buenos Aires, a Huracán de Parque Patricios donde fue una de las figuras obteniendo la Copa Argentina y el ascenso a Primera, y en poco tiempo cumplió un sueño", pasar a River Plate, club con el que obtuvo numerosos títulos,
-Recopa Sudamericana 2015 y 2016
-Copa Argentina 2016/2017
-Supercopa Argentina 2018
Y la recordada Copa Libertadores 2018 tras vencer por 3-1 a Boca Juniors, entre otros títulos
El 17 de agosto de 2018, Martínez fue convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina
«Pity» Martínez, el jugador mendocino que con esfuerzo, humildad y goles supo enamorar a los hinchas de River.


DEPORTES | PREMIOS RAÍCES

Arriba