Ciencia y Tecnología | Premios Raíces 2019


José Feres Mocayar, Estudiante de la UNCUYO
Estudiante de la UNCUYO fue el único argentino en un congreso mundial de investigaciones
El estudiante mendocino, no solo tuvo el honor de participar con un trabajo suyo en la segunda edición del Congreso Mundial de Investigaciones de Pregrado -Word CUR 2019-, celebrado en la Universidad de Oldenburg de Baja Sajonia, Alemania, si no que se alzó con el premio a la mejor investigación en la categoría Salud del Word CUR 2019. Tanto la selección de su trabajo, como el resultado obtenido, resultan un orgullo para la FCM, la UNCUYO y nuestro país.
Una vez concluido el Congreso, Feres recibió de parte de la organización el premio «Best Contribución» en la categoría Health. Entre todos/as los estudiantes participantes, representantes de 35 países y más de 100 disciplinas académicas, Feres José Mocayar Marón fue quien presentó la más valiosa de las investigaciones, confirmando la apreciación inicial del comité que sugirió su ingreso al World CUR 2019.

“Dispositivo para Alimentar Animales”
Tres estudiantes de Mecatrónica del Instituto de Educación Superior de Maipú desarrollaron un innovador dispositivo para alimentar animales automáticamente.
Los Alumnos Nicolás Camacho, Javier Stocco y Germán Hazera, trabajaron de forma intensa en este proyecto, aproximadamente seis meses. Los jóvenes innovadores buscaron poder solucionarles el problema de alimentar a su perro o gato a aquellas personas que viajan, viven solos o para quienes tienen dos trabajos.
Se puede programar el dispositivo para que dé la cantidad necesaria de alimento las veces que uno quiera al día, como por ejemplo 250 gramos de alimento balanceado tres veces al día.
Otra de las funcionalidades del invento es que cada vez que dispensa alimento envía un aviso al teléfono celular para informar al propietario de la mascota.

Lic. Andrea Fernandez Ansaldi
Andrea Fernández Ansaldi es licenciada en Fonoaudiología. Creadora del programa Voz Prevenís, de Prevención de Cáncer de Laringe y Enfermedades Vocales, este programa nace a raíz de la necesidad de difundir estas patologías ya que con la prevención pueden disminuir los casos. Es por esto que, junto con destacados profesionales de la provincia de Mendoza, en forma gratuita y sin fines de lucro se realizan estudios laríngeos y asesoramiento a entidades que lo requieran sobre el uso y cuidado de la voz, La Sra. Olga Garaventa de Sánchez, viuda de Sandro, es la
madrina de este proyecto.
Este programa tiene la particularidad de fusionar Investigación, Salud y Solidaridad.
Andrea presento su libro “Voces Reales”, un libro que trata de cómo cuidar nuestra voz y de cómo prevenir el cáncer de laringe, recordemos que Andrea lleva 11 años siendo parte del equipo que capacita a las candidatas departamentales de la Fiesta de la Vendimia.


CIENCIA Y TECNOLOGÍA | PREMIOS RAÍCES

Arriba