Arte | Premios Raíces 2019

Pablo Longo (Escritor/Director Teatral)
Pablo Longo, un hacedor teatral creativo e inquieto. Dramaturgo y director de la Compañía de Teatro de Sombras Pájaro Negro, creó los Premios Arnol para hacer del teatro local una fiesta.
Como dramaturgo adaptó y escribió obras teatrales destacadas tales como “Paisaje» y «Fuera de este mundo»; es director de la exitosa «120 kilos de jazz», y, sobre todo, cultor junto a Pájaro Negro del teatro de sombras y proyección
Pablo además fue el ganador en el Certamen Literario Vendimia 2019 en la categoría Dramaturgia con su libro «Adentro está lloviendo y seguirá toda la noche».

Hermanas Abraham (Música)
Las artistas tunuyaninas Marianela y Betiana Abraham, integrantes del dúo Los sonidos del Quetec, ya son una marca del folclore argentino; así lo indica su reciente nominación a los Premios Gardel de la Música 2019 en la categoría Mejor Álbum de Folclore.
Marianela y Betiana son dueñas de un gran talento y se iniciaron en el mundo del folklore a la temprana edad de once años.
Sus participaciones en diversos escenarios como Cosquín, el Festival de la Tonada, la Vendimia de Tunuyán y su paso destacadísimo por el certamen “Mendoza Canta con Vos» de LVDiez en 2011, trazaron el camino para este año llegar a cumplir el sueño de ser parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Claudio Escobar, “Taller de Arte Los Piojos”
El Taller de arte plásticas para niños “Piojos” es un proyecto creado por el lic. en Gestión y comunicación gráfica (UNC) Claudio Escobar.
Piojos es un espacio creado para que los chicos exploren su potencial creativo y dejen volar su imaginación.
La dinámica del taller propone un sistema innovador que consiste en trabajar con un artista (en la actualidad con artistas locales) que se sitúa como referente y punto de partida a las actividades que los chicos realizan en un período de tiempo.
En su génesis este método se aplicó de forma referencial con artistas académicos y de libros, consiguiendo el tránsito por distintas técnicas y estilos dependiendo del referente
Luana Roccuzzo una pioja del taller gano la medalla de Plata en el Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2018 que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de MOA, en Atami, Japón.
La obra que llevó a que esta “pioja” fuera premiada se llama “El conejo barrigón “.
Sin dudas, una manera diferente donde los chicos no sólo crean y vuelan, sino que se contactan con los artistas que les sirven de inspiración en este mágico mundo del arte.


ARTE | PREMIOS RAÍCES

Arriba